El cambio a una casa nuevo suele ser un motivo de alegría y de ilusión, pero si no planificamos correctamente la mudanza puede que este cambio sea más costoso a la hora de adaptarnos, además de convertirse en una experiencia negativa. Por ello os dejamos una serie de consejos muy útiles para abordar nuestra mudanza de una manera más eficaz, y cambiando esta experiencia negativa por una experiencia muy positiva.
1. Elige qué es lo que quieres trasladar.
Cuando estamos embalando los objetos de nuestra casa para mudarnos aparecen muchos objetos que, con el paso del tiempo, se han convertido en trastos inservibles que ya no usamos ni usaremos. Traslada sólo lo que realmente necesites. Te servirá para aprovechar mucho mejor el espacio de tu nueva casa y evitará que tengas que cargar con cosas inútiles, ahorrándote costes en el transporte, tiempo y espacio utilizado.
2. Toma medidas de los muebles que vas a trasladar.
Es imprescindible medir los muebles que vamos a trasladar a nuestra nueva casa, así como los electrodomésticos para saber si éstos encajan en tu nueva vivienda. Es bastante frustrante ver como algún mueble no encaja en el espacio que nosotros queríamos y hemos pagado por el traslado de dicho mueble, cuando realmente podíamos haber obtenido un beneficio con su venta.
3. Pide presupuesto para tu mudanza.
Es importante pedir un mínimo de dos presupuestos antes de hacer una mudanza.
Para asegurarte de que la empresa con la que vas a trabajar es una empresa con experiencia y garantía, detalla todo lo que desees trasladar hasta el nuevo domicilio así como todos los servicios que requerirás en el presupuesto.
Asegúrate de que antes visitan tu domicilio u oficina para ver lo que vas a trasladar y no te dejes guiar únicamente por el precio ya que podemos estar siendo víctimas de una fraude.
4. Para el embalaje.
A la hora de elegir el presupuesto que mejor nos convenga, deberemos decidir también si somos nosotros los que organizamos el embalaje o si por el contrario es la empresa que nos va a realizar el traslado es la que se va a encargar de realizar este servicio.
No es lo mismo que seas tú el que organiza el embalaje que dejarlo en manos de la empresa de mudanza.
Planifica el embalaje con antelación si lo vas a realizar por tu cuenta; y muy importante: Numera y etiqueta cada caja, ya que te puedes llevar algún que otro disgusto a la hora de ponerte a buscar las cajas para desembalarlas en tu nueva casa.
Identifica las cajas que llevan objetos frágiles y etiquetalas.
5. El día de la mudanza…
Debes estar presente para ir indicando a medida que se vayan descargando las cajas dónde deben ir colocadas, mientras controlas que no falte ninguna. Así, además, te asegurarás de que tratan con cuidado aquellas cajas en las que has puesto objetos frágiles y que no se pierde nada de valor económico o sentimental para ti.
Siguiendo estos consejos no hay duda de que nuestra mudanza será todo un éxito, y no tenemos más que disfrutar de nuestra nueva casa.